fbpx

Cómo detectar virus de iPhone 100%

La única forma de saber que tu iPad o iPhone tiene un virus

Solíamos pensar que los dispositivos Apple iOS eran bastante inmunes a los virus de iPhone y malware. Lamentablemente, durante el año pasado, los piratas informáticos han centrado su atención en nuestros equipos móviles

 Aquí hay algunos síntomas que podría ver si su dispositivo está infectado con un virus:

  • Uso de datos : una cosa que notará si su dispositivo está infectado con un virus es un gran aumento en el uso de datos. Un virus puede acabar con los datos, por lo que debe comparar los últimos extractos mensuales de su proveedor de telefonía celular. Si nota un gran aumento en el uso de datos, es muy probable que su dispositivo esté infectado.
  • Aplicaciones de bloqueo : si tiene un virus en su dispositivo, es probable que las aplicaciones ya no funcionen correctamente. Se estrellarán continuamente mientras intentas usarlos.
  • Ventanas emergentes : mientras navega en línea con el navegador Safari, es posible que vea anuncios emergentes en todo el lugar. Esto podría ser el resultado de un gadget infectado.

Ten en cuenta que una aplicación no es un signo seguro de una infección de malware. Pero si ha ejecutado aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros o sitios web riesgosos, y no han funcionado como se esperaba, entonces te recomiendo que tomes precauciones.

Así que la lección número uno es, no jailbreak a tu iPhone o iPad. Pero no te confíes demasiado todavía. Incluso los gadgets de Apple que no están en jailbreak han sido vulnerables a los hackers.

A medida que los iPads y iPhones se han vuelto más sofisticados, la mayoría de los usuarios se han mostrado bastante seguros de que su información está segura.

Jailbreaking tu iPhone podría hacer más daño del que puedes imaginar, por ejemplo, una aplicación con jailbreak llamada KeyRaider permitió que los datos de más de un cuarto de millón de cuentas se subieran a una base de datos, incluidas las contraseñas de Apple de los usuarios. Aún más aterrador, KeyRaider también permite a los hackers bloquear el iPhone o iPad de forma remota y exigir un rescate por parte del usuario.

Esta es otra razón por la que te recomendo que no hagas jailbreak en tu iPhone o iPad. KeyRaider afectó principalmente a los usuarios de iPhone en China, pero los ataques de malware pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Que pasa con un iPhone con Virus?

Según los investigadores de seguridad, una vez que un iPhone está infectado, los atacantes podrían convertir el dispositivo en un “espía digital”. Luego, los atacantes podrían usar la cámara y el micrófono del iPhone para “espiar la actividad en las proximidades del dispositivo”, grabar llamadas, registrar mensajes y textos, y rastrear el movimiento.

También podría interesarte Acelerar tu IPhone

virus en iphone
virus de iPhone

Como saber si mi iPhone o iPad esta infectado de virus?

Si sospechas que tu iPad o iPhone puede estar infectado con malware, ¡no te asustes! Sin embargo, no debes arriesgarte. En su lugar, simplemente sigue estas instrucciones para limpiar tu dispositivo y comenzar de nuevo con la configuración de fábrica.

  1. Utilice iCloud para hacer una copia de seguridad de su dispositivo y todos los datos personales en él.
  2. Vaya a Configuración >> General >> Restablecer .
  3. Pulse ” Borrar todo el contenido y la configuración ” para borrar todas las aplicaciones y datos del dispositivo.
  4. Reinicia tu dispositivo iOS y configúralo de nuevo.
  5. Inicie sesión en iCloud cuando configure su dispositivo iOS y restaure los datos respaldados.
  6. Si es necesario, vuelva a descargar sus aplicaciones desde la App Store.

También puede conectar su iPhone o iPad a su Mac y usar el botón “Restaurar iPhone / iPad” en iTunes para restablecer el dispositivo de fábrica lo importante es borrar todo el contenido del iphone o ipad para que no quede ningún registro de lo que pudiera haber dejado el virus en nuestro dispositivo.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Cómo detectar virus de iPhone 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *