fbpx

La falla en la barra de direcciones de Google Chrome

El nuevo ataque de phishing en la barra de direcciones de Google Chrome

Normalmente, cuando utiliza Chrome para dispositivos móviles en Android, a medida que se desplaza hacia abajo en una página web, la barra de URL desaparece. Los atacantes pueden usar esta vulnerabilidad para mostrar una barra de direcciones URL falsa llamada “barra de inicio” que no desaparecerá hasta que visite otro sitio web.

La barra falsa muestra la dirección de un sitio web real, haciéndote creer que estás en un sitio diferente al que realmente eres.

Lo que es aún peor es que el ataque puede impedirle ver la barra de direcciones real una vez que se desplaza hacia atrás. Este método podría, en teoría, permitir que los sitios maliciosos capturen ilegalmente sus contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Fisher mostró este truco utilizando hsbc.com, el sitio web que pertenece a uno de los bancos más grandes del mundo, y fue reportado por primera vez por el sitio de noticias de tecnología 9to5Google.com. Si visita el sitio web de Fisher con el navegador Chrome en un teléfono inteligente Android, notará que la barra de direcciones de repente lee hsbc.com una vez que comienza a desplazarse hacia abajo.

De esta manera puede verse

robo de informacion

Cuidado con este método en tu dispositivo móvil!

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

La falla en la barra de direcciones de Google Chrome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *