fbpx

Windows 10 los nuevos requerimientos del hardware

Los sistemas con discos pequeños no podrán instalar la actualización de Windows 10 en mayo 2020

Anteriormente, Windows de 32 bits tenía un requisito de almacenamiento mínimo de 16 GB, y Windows de 64 bits necesitaba 20 GB. técnicamente era suficiente espacio para que todo funcionara bien pero ese mínimo ahora se ha incrementado: es de 32 GB para las versiones de Windows de 32 y 64 bits.

Se han aumentado los requisitos de 32 y 64 bits

El aumento de capacidad en disco duro para las versiones de winows 10 se debe a un nuevo comportamiento que Microsoft está introduciendo con la versión 1903. Para garantizar que las futuras actualizaciones se instalen sin dificultad, se reservan permanentemente 7 GB de espacio en disco para el proceso de instalación. Si bien esto evitará errores de fuera de disco al actualizar, representa una reducción sustancial del espacio utilizable en estos sistemas de bajo almacenamiento.

Si su sistema no se puede actualizar, se quedará con la versión 1809 por el resto de su vida útil; actualmente está programado para caducar el 12 de mayo de 2020 para las ediciones Home, Pro y Pro for Workstations, y el 11 de mayo de 2021 para las ediciones Enterprise y Education. La versión 1809 también tiene una contraparte del canal de servicio a largo plazo, que recibirá correcciones de errores y actualizaciones de seguridad hasta el 9 de enero de 2024 y correcciones de seguridad hasta el 9 de enero de 2029. Sería bueno si Microsoft ofreciera estas correcciones al hardware que ha dejado abandonado Actualización de características, pero no nos aguantaríamos la respiración.

Nuevos requerimientos de Windows 10

Los nuevos requisitos de disco tampoco se aplican a la edición de Windows 10 IoT. Esta versión debe tener una huella de disco más pequeña en general, por lo que debe tener más espacio para futuras actualizaciones. Tampoco hay cambios en los requisitos de hardware de Windows Server; esa versión de Windows ya requería un mínimo de 32 GB de espacio en disco.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Windows 10 los nuevos requerimientos del hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *