fbpx

Verificar el estado de salud del Disco Duro

Analizar estado de salud de un disco duro

Saber si un disco duro aun funcionara por mas tiempo, si tu disco duro realmente esta llegando a su fin, o simplemente si tu disco duro ya esta dañado son preguntas que podríamos hacernos en algún momento.

Existen muchas herramientas par saber el estado de salud de un disco duro pero en mi experiencia CrystalDiskInfo es una delas mas completas y su versión estándar te permite conocer el estado de salud de tu disco duro de la mejor manera.

Programa para ver salud de un disco duro

Una vez que descargamos el programa lo ejecutamos

Una vez que el programa se inicia el disco se analizara en automático sin hacer nada mas

disco duro analizado en perfectas condiciones salud del disco buena
disco duro analizado en perfectas condiciones salud del disco buena

En este informe podemos ver ademas de si el disco duro esta en peligro o dañado, nos muestra un informe detallado de su velocidad, numero de veces encendido y todas las horas que el disco ha sido usado desde su creación.

Si nuestro disco muestra estado de salud Bueno es que esta muy bien, pero si aparece Riesgo o Peligro es que algo anda mal y entonces deberíamos cambiarlo por otro por que podríamos correr el riesgo de que en cualquier momento se dañe y comenzaríamos a tener problemas al iniciar, algún error de sistema, pantalla azul u otro problema.

Una alternativa antes de cambiar el disco duro por otro también seria analizarlo para reparar sectores dañados del disco duro

Después de analizarlo volvemos a ejecutar nuestro programa para ver la salud del disco duro.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte.

Verificar el estado de salud del Disco Duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *