Comprobar archivos dañados en Windows

Archivos dañados en Windows Comprobar si los hay

Los archivos defectuosos en nuestro windows pueden causar errores del sistema, apagones repentinos, pantalla azul de la muerte, perdida de archivos, problemas al iniciar windows entre otros.

Iniciar Comprobador de archivos dañados en windows 10

Para iniciar la comprobación de archivos del sistema necesitamos abrir nuestro cmd en modo administrador y escribir el siguiente código y dar enter: sfc /scannow

comprobador de archivos del sistema
comprobador de archivos del sistema

El sistema empieza analizar nuestros archivos en busca de archivos defectuosos en disco y los repara en automático, esto podría tomar varios minutos dependiendo nuestro almacenamiento.

Al finalizar el proceso de escaneo nos dirá si todo esta bien Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

comprobador de archivos del sistema TODO LIMPIO
comprobador de archivos del sistema TODO LIMPIO

Si existieran archivos que no se han podido reparar, por que ya están demasiado dañados debemos anotar cuales son y buscar en nuestro buscador de google dichos archivos, normalmente podrían ser programas, driver o algún archivo de windows, si es el caso que nuestros archivos de windows están dañados por algún virus o programa lo mejor seria repara con una instalación limpia de windows y así restaurar por completo todos sus archivos dañados.

Si tienes dudas de tus archivos dañados no dudes en comentar este articulo y nos pondremos en contacto para ayudarte.

Pregunta? Comenta estoy para ayudarte.

Deja un comentario