Google AdSense en paginas AMP con WordPress

Cómo agregar anuncios automáticos de AdSense a las páginas de Google AMP en WordPress

Como agregar AdSense en paginas AMP podría ser complicado par algunos pero necesario para un sitio web que sirve paginas en AMP para Google, ya que Google nos esta solicitando hoy en día que nuestros sitios web tengan paginas aceleradas.

El proyecto Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento en dispositivos y plataformas de distribución.

es por ello que debemos servir nuestras paginas para móviles en AMP, esto es muy facial de hacer usando un plugin de Google que fue creado para que no tengamos ningún problema en hacer esto, solo vamos agregar un nuevo plugin y buscamos AMP lo instalamos como lo hacemos normalmente y listo no hay que hacer mas que activarlo y nuestro sitio comenzara a mostrar paginas en formato AMP.

Cómo mostrar anuncios automáticos en AMP

A qui es donde tendremos que hacer algunas cosas para poder visualizar anuncios de google en nuestras paginas AMP solo sigue los siguientes pasos para poder hacerlo facilmente:

Primero debemos generar el código de anuncios AMP en nuestra cuenta de Google AdSense, para ello si ya hemos activado los anuncios automáticos que esto ya Google nos lo ha solicitado con anterioridad hace algunas semanas nos dirigimos Anuncios-visión general- y seleccionamos dando click en formato AMP si aun no hemos activado los anuncios AMP nos dirigimos a Optimizacion-Laboratorio-Activar formatos automáticosAnuncios automáticos de AMP (texto y pantalla)

como agregar los anuncios de google a paginas AMP

Ahora podremos ver el codigo par agregar en nuestras paginas

agregar anuncios de google adsense para paginas AMP

Este proceso es similar al que ya conocemos para gregar el codigo a nuestra pantilla de nuestro tema vamos Apariencia-Editor de tema-header.php y agregamos el codigo como se muestra en la etiqueta header y body

Agregar el anuncio de google en mi post AMP

Ahora ya tenemos casi todo listo solo que los anuncios automáticos para paginas AMP aun no esta visibles así que vamos a descargar un plugin creado por Google que nos facilita el proceso y se encuentra en el repositorio de Google Descargue el complemento AMP Auto Ads de github.

El proceso de instalación en este caso es manual ya que una vez descargado el complemento de Google para anuncios en AMP vamos a Plugins-añadir nuevo-subir plugin seleccionamos el archivo se instala en nuestro WordPress y lo activamos.

Por ultimo vamos a Plugins-Editor de Plugins y buscamos AMP Auto Ads

agregar anuncios a paginas aceleradas para mobiles

Aqui lo unico que tenemos que reemplazar el guión justo después de ‘const AD_CLIENT’ con su ID de editor de AdSense. Todos los ID de editor de AdSense tienen el formato: ‘pub-8547965254321845’. Para saber cuál es el tu yo, visita tu panel de AdSense y verifica la barra de direcciones de tu navegador. Nota importante al escribir tu id no olvides agregar antes de pub- la palabra ca debera quedar asi ‘ca-pub-8547965254321845‘.

cual es tu id de tu cuenta de google adsense

Después de agregar nuestro id actualizamos el archivo y listo solo queda esperar unos 30 min y los anuncios de Google comenzaran aparecer en nuestras paginas AMP.

Agregar anuncios de Google AdSense a paginas AMP manualmente

Ahora si lo que quieres es agregar la publicidad de google AdSense manualmente en cada pagina solo necesitas agregar un codigo como este con tu id de Google en cada pagina que quieres que se muestre solo anuncios en paginas AMP

<amp-ad
  width="100"
  height="320"
  type="adsense"
  data-ad-client="ca-pub-6547854512545874"
  data-ad-slot="1547845874"
  data-auto-format="rspv"
  data-full-width
>
  <div overflow></div>
</amp-ad>

Aqui puedes ver un ejemplo de de una pagina AMP con anuncios de Google con anuncios activos en pagina AMP

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Deja un comentario