Creadores Web, utilizar ¿si o no?

Creadores Web, porque utilizarlos?

Los creadores web son gestores de contenido que nos ayudan a implementar un sitio web aun cuando no contemos con un conocimiento de programación, estos gestores o creadores web son fáciles de implementar.

La forma de usar un gestor de contenido en nuestro sitio web es como cuando instalamos un sistema en Windows solo necesitamos dar clic en siguiente y listo, claro como en los programas siempre habar una forma avanzada de instalación pero pocas veces la necesitaremos usar.

Hace algunos años no existían estos gestores de sitios web y teníamos que desarrollar cada pagina web con su estructura básica usando el conocimiento o lenguaje de programación que conocíamos, el crear nuevo contenido o actualizaciones a un sitio web era todo un parto, ya que teníamos que entrar al código editar cada pagina de forma individual y en ocasiones un cambio en una de las paginas podría afectar la vista de varias paginas y entonces hay teníamos que trabajar mucho en ocasiones tomaba días.

Con el tiempo empezamos a reutilizar el código que ya teníamos generado e implementarlo en otros sitios hasta que la creación de sitios web fue más fácil. Ahora en estos tiempos he tenido la oportunidad de usar muchos creadores web en varios de los sitios web que tenido que desarrollar, en mí opinión los creadores web son un gran herramienta que ahora hacen el mundo de la creación de sitios web sea más fácil, lo que antes nos tomaba muchos días e incluso meses ahora solo toma unos clics, en cuestión de unos minutos podemos tener un sitio web en linea con una plantilla impresionante que solo necesitamos editar desde una agradable interfaz como si usáramos una red social, muy fácil.

Existes cientos de gestores de contenido uno de los más usados en la actualidad es WordPress por su forma tan fácil de implementar existe muchísimos más en el mercado que podríamos detallar pero la finalidad es la misma que con unos cuantos pasos puedas tener tu sitio en linea.

Me gusta usar estos creadores de contenido, pero aun que nos han facilitado la vida pienso que todavía les falta mejorar muchos detalles ya que al fin de cuentas como programador siempre habrá algo nuevo que implementar que el gestor de sitios no nos brindara gratuitamente o por defecto. Si buscas en internet puedes encontrar más información y saber más sobre estos programas para crear webs

Conclusión

Si deberíamos usar un creador de sitios web ya que podemos hacer cualquier tipo de pagina web no importa si solo sera un blog, una tienda o representara una agencia de viajes, con los gestores de contenido web todos estos sitios son posibles en cuestión de minutos, así que podemos empezar cuando queramos a crear sitios web, lo mejor de estos creadores de sitios web es que en su mayoría si no es que todos son gratuitos, claro entre más detalles quieras o espacio hay estará los costos pero para iniciar no te costara nada tener un sitio en linea.

Tú que opinas de los creadores de sitios web? escríbenos en los comentarios si usas uno y como te ha parecido.

También si deseas explorar un poco de como tener un sitio web en línea e implementar un gestor de archivos visita este post:

[Total:1    Promedio:5/5]

Angellomix

Emprendedor con mucha energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *