fbpx
tu privacidad en Windows 10 configuración

Como Configurar la privacidad de Windows 10

Como Configura la privacidad en Windows 10 por seguridad

Con el paso del tiempo podemos ver que Windows ha mejorado en muchas cosas importantes para que como usuarios tengamos la mejor experiencia al usar nuestro sistema operativo, pero también ha sacado mucho provecho de estas mejoras al recopilar información de nuestro uso o interacción con aplicaciones, lo que le permite “Ofrecer el mejor servicio” así dicen ellos, claro que al tener acceso a nuestros datos pueden en cierta forma mostrarnos lo que nos gusta o lo que estemos buscando, todo esto para que la publicidad u otros métodos de ventas funcionen.

Es importante revisar a que tiene acceso Windows 10 ya que te sorprenderá a todo lo que viene por defecto que estas dispuesto a compartir, pero bueno ellos también saben que uno talvez no quisiera que su privacidad quedara expuesta por ello hay forma de hacer mas seguro nuestro Windows 10 y conservar realmente nuestra privacidad.

Mejorar la privacidad en Windows 10

Lo primero que debemos saber es que Windows envía información de lo que hacemos en sus sistema operativo de manera anónima, esto para mejorar la experiencia pero podría no gustarnos y ya que nuestra intención es mejorar nuestra privacidad intentaremos reducir el envió de información un poco, vamos a “Configuración” a través de la combinación de teclas Win + I. Privacidad “y luego haga clic en “Diagnóstico y Comentarios” en el panel derecho.

privacidad en windows 10
Privacidad en Windows 10

Aquí marcamos la primera opción  de Datos de diagnóstico necesarios para que solo envié la información de errores en el sistema y no mas detalles de sitios web y aplicaciones.

Segundo, en esta misma pantalla de privacidad vamos a la sección de “Historial de actividades” justo debajo de la que acabamos de revisa y hay veremos la siguiente pantalla la cual nos dice que Windows recopila el historial de navegación en sitios web y uso de aplicaciones, aquí desmarcamos estas dos opciones

privacidad de windows 10
Privacidad de Windows 10

Como editar los permisos de las aplicaciones en Windows 10

Otro aspecto importante son las aplicaciones en Windows 10 ya que estas podrían usar nuestra cámara, micrófono o la ubicación que tenemos sin que nosotros nos enteremos en sus palabras Microsoft nos dice:

“Las aplicaciones de escritorio son un tipo específico de aplicaciones que no piden permiso para acceder a datos asociados con la configuración de privacidad de Windows 10 en la misma forma en que lo hacen las aplicaciones de Microsoft Store. Algunas aplicaciones de escritorio pueden incluso no pedir permiso para obtener acceso a datos personales almacenados en el dispositivo. Además, las aplicaciones de escritorio no aparecerán en la lista de aplicaciones de las páginas de configuración de privacidad que le permiten elegir qué aplicaciones pueden usar los datos asociados a dicha configuración de privacidad.

¿Qué son las aplicaciones de escritorio? Por lo general, se descargan de Internet o se instalan con algún tipo de medio (por ejemplo, un CD, un DVD o un dispositivo de almacenamiento USB). Se inician mediante un archivo .EXE o .DLL y se ejecutan normalmente en su dispositivo, a diferencia de las aplicaciones basadas en la web (que se ejecutan en la nube)”.

Entonces podemos mitigar un poco esto para que las aplicaciones que Windows 10 trae preinstaladas no accedan a nuestra cámara, micrófono o ubicación, para esto vamos nuevamente a “Configuración” a través de la combinación de teclas Win + I. Privacidad “y luego haga clic en Ubicación, Cámara y Micrófono en el panel derecho.

Ubicación en la parte que dice “La ubicación para este dispositivo esta activada presionamos en Cambiar y la desactivamos

Desactiva ubicación en aplicaciones de Windows 10
Desactiva ubicación en aplicaciones de Windows 10

De la misma forma que desactivamos la Ubicación desactivaremos la cámara y el micrófono para las aplicaciones de Windows 10.

Estas medidas de seguridad nos ayudaran a proteger mejor nuestra privacidad en Windows 10.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *