Que es el Area 120 de Google?

[Total:0    Promedio:0/5]

El área 120 es una incubadora dentro de Google que permite a los empleados desarrollar productos experimentales.

La respuesta que surgió fue el Área 120, una incubadora interna de dos años cuyo nombre alude astutamente a las limitaciones del 20% del tiempo. “Construimos un lugar y un proceso para que esas personas nos visiten y luego seleccionen lo que pensamos que eran los equipos más prometedores, las ideas más prometedoras, los mercados más prometedores”, explica el director gerente Alex Gawley, quien ha dedicado Una década en Google y dejó su papel como gerente de producto para Google Apps (desde que se cambió su nombre a G Suite) para encabezar este nuevo esfuerzo. Los empleados “realmente pueden dejar sus trabajos y venir a nosotros para dedicar el 100% de su tiempo a buscar algo que les apasiona particularmente”, dice.


“Ha habido muchos, muchos tipos de incubadoras corporativas a lo largo de los años”, reconoce Gawley. “Queríamos hacer algo con un enfoque muy específico de Google”. La llamada abierta de Area 120 a Googlers for ideas apunta a democratizar su sistema de creación de startups e inyectarlo con los conocimientos técnicos existentes de todo Google, muy lejos de las incubadoras , que normalmente recibe a sus fundadores externamente y luego los expulsa intencionalmente del resto de la compañía.

El área 120, se enfoca en proyectos que, aunque ambiciosos, se sienten clásicamente como los de Google. “Los tipos de ideas que nos interesan, fundamentalmente, son los tipos de ideas que son interesantes de seguir dentro de Google”, dice Gawley. “Y los tipos de personas que estamos buscando son personas que están entusiasmadas por seguir esas ideas dentro de Google”.

Únete a otros 25.988 suscriptores

Preguntas? Comente estoy para ayudarte

¿Te ha parecido útil este articulo?

[ratings]

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00