fbpx

Como saber que IP tengo disponibles en mi red

Escanear mi red en busca de IP

La dirección IP es una etiqueta numérica, por ejemplo “192.0.10.1” que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red de un dispositivo que utilice el Protocolo de Internet o que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

Todos los dispositivos en nuestra red local contienen o tienen asignada una ip que se les asigna en cuanto se conectan a la red, esta ip es asignada por nuestro modem de esa forma podemos saber al escanear la red a que dispositivo pertenece cada ip.

Si queremos asignar una ip especifica algún dispositivo u equipo debemos primero saber si la ip esta disponible en la red, para ello debemos entrar a las configuraciones de nuestro modem o usar una herramienta que escanea nuestra red.

Optaremos en este artículo por elegir la segunda opción una herramienta, ya que todos podemos tener diferentes proveedores de internet y la manera de entrar a sus configuraciones para ver las ip usadas es diferente en cada caso.

La herramienta o programa a usar es Advanced IP Scanner

Una ver que instalamos el programa solo lo ejecutamos presionando el boton de Explorar

escaneadndo nuestra red en busca de ip
escaneando nuestra red en busca de ip

Cuando termine de explorar podremos ver los dispositivos con la IP asignada, también nos permite ver cuáles dispositivos no están activos actualmente por ejemplo que una impresora esté apagada al momento que el programa busca las ip también la veremos, pero de forma inactiva.

Esto último nos ayuda a saber realmente cuantas ip están asignadas y si la que buscamos está activa o no.

Si queremos buscar que ip tiene un dispositivo basta con explorar los dispositivos encontrados y esto nos ayuda a ver que ip tiene actualmente.

escaneadndo nuestra red en busca de ip ver ip activas
escaneando nuestra red en busca de ip ver ip activas

Además de la IP podemos ver al escanear nuestra red, el nombre del dispositivo, el fabricante, la dilección mac y comentarios del proveedor si los hubiera

Preguntas? comenta estoy para ayudarte.

Como saber que IP tengo disponibles en mi red

2 comentarios en «Como saber que IP tengo disponibles en mi red»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *