fbpx

Los micrófonos que pueden estar ocultos en su hogar

Google implanta micrófonos en tu hogar

La controversia en torno a los dispositivos de seguridad doméstica Nest de Google muestra que los consumidores nunca saben realmente de qué es capaz su tecnología personal.

Google se disculpó ante los clientes que compraron el sistema de seguridad residencial Nest Secure. El dispositivo está equipado con un micrófono que no ha sido mencionado desde que salió a la venta en 2017. A principios de febrero, Google anunció en Twitter una próxima actualización de software que activó el micrófono, lo que hace que Nest Guard sea sensible a los comandos de voz y la tecnología Google Assistant. El tweet sorprendió a los usuarios, a quienes nunca se les dijo que el sistema podía captar el sonido.

“¿He tenido un dispositivo con un micrófono oculto en mi casa todo este tiempo?”, Preguntó un usuario.


En la respuesta de la cuenta de Nest faltaba la palabra “sí”, pero para ser claros: sí.

“Incluimos un micrófono en Nest Guard con características como el Asistente de Google en mente. “No se ha utilizado hasta este momento, y puede habilitarlo o inhabilitarlo en cualquier momento con la aplicación Nest”, escribió la compañía en Twitter.

Desde entonces, Google ha actualizado su página de producto para incluir una descripción del micrófono. A través del correo electrónico, un portavoz de la compañía admitió que no mencionar el dispositivo en materiales anteriores era un “error” y la intención de la compañía era permitir a los usuarios permitir que el micrófono detecte perturbaciones o intrusiones, como el sonido de la rotura de un cristal.

“El micrófono en el dispositivo nunca fue pensado para ser un secreto y debería haber sido incluido en las especificaciones técnicas”, se lee en el comunicado. “Eso fue un error de nuestra parte. El micrófono nunca ha estado encendido y solo se activa cuando los usuarios habilitan específicamente la opción “.

Tu que opinas si esto esta pasando en mas dispositivos de los que usas actualmente y no lo sabes?

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Los micrófonos que pueden estar ocultos en su hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *