Las redes sociales

Las redes sociales

[Total:2    Promedio:5/5]

Son importantes las redes sociales hoy en día?

Las redes sociales han tomado un lugar muy importante en los últimos años, no solamente para fines de entretenimiento si no para medios de comunicación y modo de trabajo para muchos, en la actualidad muchas personas en el mundo tienen al menos un registro en una red social lo que hace que la comunicación sea mas rápida que lo que era en años pasados, como sabemos el tiempo en el que la comunicación era muy lenta ya ha pasado y podemos enterarnos de las noticias mas relevantes en poco tiempo.

Las empresas han tenido que hacerse de sus cuentas en cuantas redes sociales existen principalmente Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. En el ultimo año la mayor parte de las empresas se han tomado enserio ha la hora de lanzar un nuevo producto usar las redes sociales como medio principal de difusión por la capacidad que tiene para llegar a millones de personas en poco tiempo.

Las redes sociales pueden hacer que una publicación se haga viral en cuestión de días e incluso horas, es por ello que muchas personas las usan a diario, facebook siendo una de las redes sociales mas populares del mundo tiene millones de usuarios y se mantiene en primera posición en las redes sociales como vemos a continuación

En la gráfica podemos ver a Facebook como primera red social activa después YouTube y Whatsapp, con esto confirmamos que en la actualidad las redes sociales realmente tienen un gran impacto y llegan a millones de personas en poco tiempo y esto va en aumento cada día en cada país.

En el mundo de las redes sociales también es importante cuantas personas interactuan con tus publicaciones, que quiere decir esto que una persona u organización que tiene millones de seguidores podría tener el éxito que su publicación necesita para llegar a muchos usuarios, en las redes sociales las campañas publicitarias han sido de gran ayuda para lograr esto con mas facilidad.

Quienes son los influencers?

Los influencers como su nombre lo dice “influyen” en decisiones o en comportamiento de sus seguidores. Con el paso del tiempo no solo las personas famosas son influencers; una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante, sobre todo activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.

Como en muchas cosas también en las redes sociales podemos llegar a comprar seguidores, existen muchas plataformas o tiendas online que brindan este servicio hoy en día, muchos influencers famosos lo hacen o lo han hecho, no esta mal hacerlo es cosa de cada quien, muchas marcas también lo hacen y esto impulsa un poco mas sus campañas y la forma en que sus publicaciones pueden llegar hacer realmente virales hoy en día.

Conclusión

En conclusión las redes sociales nos han vuelto el mundo del internet mas entretenido, los influencers tienen la capacidad de volver viral la información que comparte, y podemos crecer rápidamente con la compra de seguidores en cualquier red social.

Deja un comentario