fbpx

La verdad del articulo 13

La verdad del articulo 13

El articulo 13 es una nueva ley que está en rigor para el Internet.

En las redes sociales esto se ha vuelto viral y hay muchos comentarios negativos en cuanto a lo que va a pasar o está pasando en las redes sociales así como en Google y YouTube, muchos comentan que esta ley ha terminado con el mundo de las ganancias por Google y por YouTube entre otras plataformas, otros dicen que ya no sé podrá compartir contenido con protección (Copyright © ) cosa que nunca se ha podido realmente.

La protección de datos con Copyright © Siempre ha existido, pero ahora hay muchos mitos en cuanto a lo que está pasando.

Hay dudas, pero me he dado a la tarea de leer algo para enterarme un poco de lo que pasa, primero veamos que dicen la comisión europea en su sitio web oficial

articulo 13
articulo 13

Como podemos ver en esta párrafo el articulo 13, básicamente nos dice que podemos compartir opiniones y memes y otras cosas que solíamos hacer obviamente que no usemos cosas que tengan Copyright © , pero he estado leyendo en la pagina oficial y nos dice que realmente esta ley nos protege a nosotros como creadores y te explico.

Si antes publicábamos contenido que infringía los derechos de autor el problema era de nosotros, por ejemplo subir un video que tenia Copyright © a YouTube no se hacía responsable, el decía es tu problema debes quitarlo pero solo eso, ahora con esta ley el problema ya no es de nosotros por subirlo es de la plataforma por permitirlo, entonces por esa razón YouTube esta cambiando su reglas por que si su plataforma está infringiendo este articulo 13, la sanción no será para el usuario, será para la YouTube y no son pesos, son miles de dólares que pueden perder por una infracción como esta, por esto YouTube dice ami no me ganan tu como usuario te acomodas o te elimino.

Pero esto es bueno nos protege a nosotros y nos deslinda de la responsabilidad de una sanción, obviamente si continuamos subiendo contenido con Copyright © la plataforma nos eliminara o tomara medidas dependiendo la empresa, así que hay que crear contenido nuevo y limpio mejor.

Si puedes seguir editando memes, hablando de algún tema o haciendo parodias de lo que quieras, no hay problema. Así que básicamente esto es algo de lo que trata este articulo 13.

Cuéntame tú que opinas en los comentarios y que más sabes para compartirlo con los demás, un saludo!

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte.

La verdad del articulo 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *