La estrategia interna SEO de Google: hacer pequeños cambios, la clave del exito.

[Total:1    Promedio:5/5]

Google dio una rara visión de cómo administran sus 7,000 sitios web internos.

Sean O’Keefe, científico de datos de Google, compartió el jueves   cómo piensa Google acerca de sus propios esfuerzos internos de SEO para los 7,000 sitios web que administran. O’Keefe dijo que Google realiza en promedio más de 200 cambios en estos sitios diariamente y que la gestión del SEO para esos cambios puede ser compleja. •Es una visión rara dentro de las prácticas de SEO propias de Google. •Los pequeños cambios hacen un gran impacto. El primer punto de Google es que a menudo con sitios grandes, hacer pequeños cambios puede tener un gran impacto y regresar cuando se trata de buscar en los rankings. Google trazó el crecimiento de uno de los 7,000 sitios web, el sitio de mercadeo de Google My Business , que muestra cómo agregar canónicos, hreflang a sus mapas de sitio XML y mejorar sus metadatos, todo se tradujo en ganancias en su tráfico orgánico en la búsqueda.

Aquí está ese gráfico:

Aceptar el cambio. Google también recomendó que los webmasters no teman hacer cambios en sus sitios. Google dio a AMP y Progressive Web Apps , ambos proyectos respaldados por Google, como dos ejemplos de cambios que adopta Google.


Dijo Google que “encontraron que cuanto más las [cambiar] y experimentar abrazar con ellos, los mejores resultados de SEO.” Google dijo que arreglaron errores Google Search Console, implementados datos estructurados, y ha añadido AMP para el Think with Google sitio, Las impresiones ayudaron a aumentar en un 200 por ciento. También mejoraron mucho el contenido de ese sitio, lo que, según dijeron, llevó a “1.000 impresiones adicionales por día”.

Aquí está el gráfico que muestra la mejora después de realizar las correcciones de error de AMP:

Consolidación. Durante los últimos años, muchos SEO han estado diciendo “menos es más”. Es decir, tener menos sitios y menos páginas con contenido de mayor calidad a menudo conduce a mejores resultados de SEO. Google dice que funciona para ellos y que han estado trabajando en la consolidación de sus sitios. Google dijo que encontraron un “gran número” de sitios casi duplicados en sus propiedades.

“El contenido duplicado no solo es confuso para los usuarios, también es confuso para los motores de búsqueda”, dijo Google. Google agregó: “Crear un gran sitio en lugar de varios micrositios es la mejor manera de fomentar el crecimiento orgánico a lo largo del tiempo”.

En un estudio de caso que Google proporcionó con el sitio de Google Retail , tomaron seis sitios web antiguos y consolidaron el contenido. Hicieron “un gran sitio web” y los llevó a duplicar la tasa de clics de llamada a la acción del sitio y aumentar el tráfico orgánico en un 64%.

¿Por qué importa? Todas las empresas, incluso los motores de búsqueda grandes, deben preocuparse por sus esfuerzos de SEO. En esta rara publicación de Google, Google comparte algunos estudios de casos sobre cómo algunas estrategias de SEO los han ayudado a tener éxito con sus mejoras de tráfico orgánico. 

Google también recomendó que consultes su guía de inicio de SEO 

Únete a otros 25.979 suscriptores

Preguntas? Comente estoy para ayudarte.

Angellomix

Emprendedor con mucha energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *