Google, Amazon y Microsoft enfrentan una nueva presión sobre los contratos de reconocimiento facial

[Total:0    Promedio:0/5]

90 grupos de defensa escribieron una carta a Amazon , Google y Microsoft , solicitando que las compañías se comprometan a no vender tecnología de reconocimiento facial al gobierno.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y los Servicios Legales (RAICES) y la Electronic Frontier Foundation (EFF) estuvieron entre los grupos que presionaron a estas compañías. La carta marca una creciente presión sobre algunas de las compañías más influyentes de Silicon Valley y sus esfuerzos para construir sistemas de reconocimiento facial.

“LA HISTORIA NOS HA ENSEÑADO CLARAMENTE QUE EL GOBIERNO EXPLOTARÁ LAS TECNOLOGÍAS”.

“Estamos en una encrucijada con vigilancia facial, y las decisiones que tomen estas compañías ahora determinarán si la próxima generación tendrá que temer que el gobierno lo rastree para asistir a una protesta, ir a su lugar de culto o simplemente vivir sus vidas” “, Dijo Nicole Ozer, directora de tecnología y libertades civiles de la ACLU de California.


Recientemente, Google y Microsoft han reconocido los riesgos que implican los servicios de reconocimiento facial y su potencial de uso indebido y vigilancia por parte de malos actores. En diciembre, específicamente, Google anunció que no vendería su tecnología hasta que se cerraran estas lagunas por abuso. El presidente de Microsoft, Brad Smith, propuso varias garantías para la tecnología que el Congreso podría poner en ley para reprimir el uso indebido, incluida la reducción de sesgos y la exigencia de órdenes judiciales para el seguimiento individual. Aún así, estos grupos están buscando compromisos más fuertes de ambas compañías.

Amazon ha sido particularmente agresivo en la comercialización del reconocimiento facial como parte de su plataforma en la nube. La semana pasada, NextGov informó que el FBI estaba piloteando la tecnología de reconocimiento facial de Amazon, Rekognition. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha hecho comentarios públicos reconociendo las lagunas de la tecnología por abuso, pero ha seguido buscando sociedades con el gobierno federal. En octubre, Bezos dijo que Amazon continuaría buscando un acuerdo de $ 10 mil millones con el Pentágono en el que proporcionaría servicios en la nube para la agencia, a pesar de la reacción de los empleados. Google abandonó la oferta para el acuerdo, que aún no se ha finalizado.

Google, Amazon y Microsoft no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

“Las empresas no pueden seguir fingiendo que el enfoque de ‘romper y arreglar’ funciona”, dijo Ozer. “La historia nos ha enseñado claramente que el gobierno explotará tecnologías como la vigilancia de rostros para atacar a comunidades de color, minorías religiosas e inmigrantes”.

Tu que opinas?

Preguntas? comenta estoy para ayudarte

Angellomix

Emprendedor con mucha energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *