fbpx

Jasper AI antes Jarvis AI: ¿Realmente existen alternativas mejores en Español?

El ámbito de aplicación de las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial es cada vez más amplio. En la actualidad, es posible acceder a un mercado altamente diversificado integrado por softwares y plataformas especializadas en diferentes nichos y segmentos de actividad y que ponen al alcance de nuestra mano prestaciones excepcionalmente avanzadas.

Jasper AI se ha convertido en una de las más populares en el ámbito de la creación y redacción de contenidos. No sólo las empresas apuestan por esta propuesta sino también una gran cantidad de usuarios particulares tanto para la redacción como para la cobertura de determinados trabajos mediante la automatización y sistematización de procesos. Algo que, aunque cada vez está más naturalizado, no hace mucho, parecía algo impensable.

No obstante, si algo caracteriza al desarrollo de este tipo de softwares, es la velocidad a la que evolucionan. Y es que aunque Jasper cuenta con una gran aceptación entre el público, en realidad, hoy ya no es difícil encontrar alternativas que reúnen mayores prestaciones y que, en definitiva, resultan más efectivas.

Pero, ¿cuál es la mejor opción frente a Jasper AI cuando de lo que se trata es de redactar y editar contenidos originales en castellano? ¿Existe realmente una plataforma especialmente diseñada para los creadores de contenido que hablan español nativo? Lo cierto es que sí. A continuación, compartimos contigo un análisis de https://escribelo.ai/, la propuesta más destacada del mercado en la creación y edición de contenidos en español. ¡Toma nota!

¿Qué es exactamente Jasper AI?

Hasta hace muy poco, Jasper AI era conocido como Jarvis. Desde el principio, el proyecto estuvo orientado a proporcionar a aquellos usuarios promedio y que no cuentan con conocimientos avanzados, una herramienta para generar contenidos de alta calidad en un lapso de tiempo altamente reducido. Es el software el que se encarga, a través de un sofisticado sistema, de elaborar los contenidos a través de la automatización y sistematización de procesos.

Uno de los principales puntos fuertes de Jasper reside en que genera un lenguaje sumamente natural y que, fácilmente, puede sustituir a la mano del ser humano. A través de una sintaxis altamente cuidada se obtienen textos en los que resulta sumamente difícil identificar la diferencia.

El resultado es la obtención de un mismo objetivo con la diferencia de que a lo largo del proceso se ahorra una enorme cantidad de tiempo en concepto de documentación, redacción o curación de contenidos sin que ello implique la pérdida de calidad en la propuesta final.

Con el innegable éxito que cosechó la herramienta en el mercado prácticamente desde su lanzamiento, los usuarios comenzaron a demandar soluciones similares pero que, a diferencia de Jasper, trabajasen en castellano de forma nativa proporcionando contenidos profesionales y de forma automática.

Y es que la herramienta fue desarrollada en Estados Unidos y pese a su innegable eficacia, puede no resultar tan conveniente para aquellos creadores de contenido que trabajan de forma exclusiva en español.

Afortunadamente, en la actualidad, podemos encontrar una solución desarrollada específicamente para cubrir ese nicho de mercado.

Escríbelo: La mejor alternativa en español

Su nombre es Escríbelo y ofrece una enorme variedad de herramientas para la creación de contenidos en castellano. Aunque, por supuesto, su principal propuesta de valor radica en la generación de un lenguaje natural, legible y profesional, Escríbelo pone a nuestro alcance grandes prestaciones que abarcan también la optimización SEO de los contenidos, así como un entorno de edición todoterreno que permite dotar a los textos del mejor acabado, apoyo en la publicación a través de un plugin para WordPress o herramientas creativas que ayudan a identificar posibles ideas de desarrollo entre otras cosas.

Optar por Escribelo AI brinda grandes beneficios frente a Jasper si de lo que se trata es de redactar contenidos en español pues nos encontramos ante un software totalmente entrenado en el idioma lo cual es, sin duda, una de las cosas más difíciles de encontrar en la actualidad dentro del segmento pues, en general, la mayoría están desarrollados sobre el inglés como idioma nativo aunque ofrezcan servicios de traducción complementarios o creación de contenidos en español ya que tienden a entrenarse a una menor velocidad y, por tanto, ofrecen resultados menos naturales y un rendimiento inferior.

Otro de los grandes puntos fuertes de Escríbelo es que ha sido entrenado por profesionales SEO Copywriters españoles lo que se refleja en la generación de unos contenidos de alta calidad no sólo desde el punto de vista sintáctico o semántico sino, también, desde el punto de vista de la optimización SEO.

El principal motor de Escríbelo AI, es que se trata de un software plenamente desarrollado para crear contenidos  SEO en castellano por lo que, implícitamente, evita todos aquellos errores que Jasper pueda generar a nivel de SEO como, por ejemplo, la repetición continuada de palabras clave (o lo que se conoce como keyword stuffing) pues, en definitiva, no ha sido entrenado por profesionales del sector SEO como Escríbelo AI y, por tanto, se trata de un asistente de IA orientado a procesos generales.

Por otro lado, Escríbelo AI tiene está diseñado para interpretar correctamente las peticiones e intenciones de búsqueda del creador de contenidos y, además, genera sus contenidos a través de un sistema de conexión a Internet que permite extraer información completamente actualizada.

Además, tampoco podemos pasar por alto que, a diferencia de lo que ocurre con Jasper AI, puede generar contenidos superiores a las 1000 palabras adaptados a las diferentes instrucciones que establece cada usuario.

Algunos de las principales características de Escribelo.ai son:

  • Máxima integración con las estrategias de posicionamiento SEO.
  • Fácilmente integrable con todo tipo de temáticas y formatos, incluyendo aquellos contenidos más especializados.
  • No se detecta la intervención artificial en el resultado final.
  • Ofrece potencialidades desde el punto de vista estratégico, por ejemplo, a través de un sistema de nuevos términos de posicionamiento y su volumen de búsquedas.
  • Proporciona cobertura en otros 29 idiomas adicionales.
  • Pone al alcance de los nuevos usuarios una demo semanal que permite acceder a una referencia clara sobre el funcionamiento de la herramienta y el alcance de sus beneficios.

Optar por Escribelo.ai puede, en definitiva, ofrecer mayores ventajas competitivas a todo tipo de empresas que requieren de generación y gestión de contenidos naturales en español.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Jasper AI antes Jarvis AI: ¿Realmente existen alternativas mejores en Español?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *