Cómo usar Android para autenticar el inicio de sesión en Google

Cómo usar tu teléfono Android como clave de seguridad Google

Todos los celulares con la ultima version de Android 7.0 o superior se pueden usar para iniciar sesión en sitios web, solo Google, y solo a través de Chrome por ahora.

Como funciona la

Practicamente y en pocas palabras su teléfono Android se comunica con Chrome para verificar su identidad y la legitimidad del sitio web en el que se está registrando. Los dos dispositivos comprueban que:

  • Está en la misma ubicación que el dispositivo al que se está conectando a través de Bluetooth y los datos de ubicación
  • El sitio en el que está iniciando sesión es seguro y auténtico (en lugar de una página de inicio de sesión falsa que intenta falsificar su contraseña)

Lo que necesitarás

  • Teléfono inteligente Android con Android 7.0 o superior (y Bluetooth habilitado)
  • Actualizar los servicios de Google Play 
  • La última versión de Google Chrome
  • Una cuenta de Google con la verificación de dos pasos habilitada

Para agregar su teléfono inteligente como clave de seguridad, busque el enlace “Agregar clave de seguridad” en la sección Clave de seguridad de la página Verificación de dos pasos si anteriormente ha usado una clave de seguridad, o la sección “Configurar segundo paso alternativo” más abajo en la página si no lo ha hecho. Se le pedirá que elija su Clave de seguridad (su teléfono inteligente), y solo tendrá que recorrer un breve aviso para habilitar esta función en su cuenta.

Iniciar sesión con tu smartphone

Ahora puede usar su dispositivo Android para autenticar sus inicios de sesión de Google. Así es como funciona:

Google
  1. Asegúrese de que Bluetooth y Ubicación estén habilitados en su teléfono Android.
  2. Cuando inicie sesión en un servicio de Google, como Gmail, YouTube, Chrome o Drive, recibirá un mensaje en el navegador para desbloquear su teléfono y seguir las instrucciones para confirmar el inicio de sesión.
  3. Toque “Sí” en su teléfono, luego espere a que se complete el proceso de autenticación. (Si está utilizando un Pixel 3 o Pixel 3 XL, también puede presionar el botón de bajar el volumen para autenticar la solicitud).

Fuente: Google

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Deja un comentario