Como Entrar a la BIOS de cualquier Computadora

Hay diferentes formas para entrar a la BIOS de una computadora ya sea laptop o de escritorio, todo depende del modelo del equipo el fabricante o incluso la versión del sistema, en cual quiera de los casos aquí te muestro las tres formas de entrar a la BIOS mas exactas que jamas me han fallado.

Para entrar a la BIOS de una computadora es necesario primero tener apagado el equipo una vez apagado es cando la cosa cambia dependiendo la marca o modelo del mismo.

Pasos universales para entrar a la BIOS

  1. La primera forma de entrar a la BIOS de una pc es primero prender el equipo y una vez que muestra el logo presionamos F2 entonces nos da direccionamiento al menú de la BIOS
  2. La segunda forma es presionar después de prender la computadora la tecla ESC este nos envía directo a la BIOS de nuestra laptop
  3. La tercera forma de entrar a la BIOS de una laptop es prender la computadora y presionar la tecla DEL o SUPR que es la misma tecla solo que en algunos teclados esta como DEL y en otros SUPR.

Que hacer si No entra a la BIOS tu computadora

Tu computadora no acepta ninguna combinación de teclas para entrar a la BIOS?

Tu laptop no muestra ningún anuncio de presionar alguna tecla cuando inicia?

Tu computadora no te deja entrar a la BIOS al prenderla?

Para estas tres preguntas esta una solución, si ya probaste las tres formas y aun así la computadora solo prende y se va directo al sistema sin dejarte entrar a la BIOS, la solución es muy simple solo necesitas iniciar tu computadora normalmente una vez en el sistema de windows necesitaras des habilitar el inicio rápido de Windows ya que este para hacer que el equipo inicie con mas rapidez desactiva cualquier intento de entrar a la BIOS al iniciar el equipo y así este inicie mas rápido.

Pero para desactivar el Inicio rápido de Windows solo vamos a panel de control> sistema y seguridad> opciones de energía (y en la barra de opciones de la izquierda) en “comportamiento de botones de inicio/apagado”, damos clic y desactivamos el inicio rápido.

descativar el inicio rapido en windows que inpIde entrar a la BIOS

En esta imagen se muestra activado el Inicio rápido solo presionas arriba en donde dice Cambiar la configuración no disponible actualmente y ya entonces solo desmarcas la casilla de inicio rápido.

Ahora solo apagas tu computadoras y ya podrás entrar a la BIOS con cualquiera de los tres métodos para ingresar a la BIOS de tu ordenador.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Deja un comentario