fbpx

Hoy! los 30 años de la World Wide Web

Feliz cumpleaños, Internet: La World Wide Web cumple 30 años

La World Wide Web se inventó hace 30 años.

El 12 de marzo de 1989, el ingeniero de software en inglés Tim Berners-Lee presentó una propuesta que detallaba la creación de la World Wide Web. ¿La respuesta de su jefe? Que sus ideas eran “vagas pero emocionantes”.

En los años siguientes, Berners-Lee escribió el primer lenguaje HTML, la aplicación HTTP y el primer navegador web. Avancemos 30 años y ahora tenemos casi 2 mil millones de sitios web en línea y prácticamente nada que no se puede hacer con el clic de un botón.

“La web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, un consultorio médico, una tienda, una escuela, un estudio de diseño, una oficina, un cine, un banco y mucho más”, escribió Berners-Lee en una carta abierta.

World Wide Web

Debemos saber que Internet y la web no son lo mismo, aunque a menudo hablamos de ellos como si los dos términos fueran intercambiables. Internet es una red gigante de computadoras unidas por su capacidad para comunicarse e intercambiar información a través de la red. Cuando te conectas a Internet, estás poniendo en contacto tu computadora con todos los millones de computadoras conectadas a la red, también conocida como Internet.

Es impresionante como una idea de hace ya 30 años aun continua sorprendiéndonos y lo mejor de todo comunicando al mundo con una inmensa información que se encuentra a un clic de distancia.

Google también celebra estos 30 años de la World Wide Web con un Doodle

World Wide Web
World Wide Web

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Hoy! los 30 años de la World Wide Web

3 comentarios en «Hoy! los 30 años de la World Wide Web»

  1. Ola buen día mi nombre es José santos y busco .yebar a cabo una cerie o cortometraje una película de venganza por amor .digas y terror

  2. Gracias si me da la oportunidad no le quedareal tengo varios proyectos pero primero quisiera Acer una película una novela con ece estilo una cerie al estilo ceñior de los cielos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *