Hoy! los 30 años de la World Wide Web

[Total:0    Promedio:0/5]

Feliz cumpleaños, Internet: La World Wide Web cumple 30 años

La World Wide Web se inventó hace 30 años.

El 12 de marzo de 1989, el ingeniero de software en inglés Tim Berners-Lee presentó una propuesta que detallaba la creación de la World Wide Web. ¿La respuesta de su jefe? Que sus ideas eran “vagas pero emocionantes”.

En los años siguientes, Berners-Lee escribió el primer lenguaje HTML, la aplicación HTTP y el primer navegador web. Avancemos 30 años y ahora tenemos casi 2 mil millones de sitios web en línea y prácticamente nada que no se puede hacer con el clic de un botón.

“La web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, un consultorio médico, una tienda, una escuela, un estudio de diseño, una oficina, un cine, un banco y mucho más”, escribió Berners-Lee en una carta abierta.

Debemos saber que Internet y la web no son lo mismo, aunque a menudo hablamos de ellos como si los dos términos fueran intercambiables. Internet es una red gigante de computadoras unidas por su capacidad para comunicarse e intercambiar información a través de la red. Cuando te conectas a Internet, estás poniendo en contacto tu computadora con todos los millones de computadoras conectadas a la red, también conocida como Internet.

Es impresionante como una idea de hace ya 30 años aun continua sorprendiéndonos y lo mejor de todo comunicando al mundo con una inmensa información que se encuentra a un clic de distancia.

Google también celebra estos 30 años de la World Wide Web con un Doodle

Angellomix

Emprendedor con mucha energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *