Google suspende Android en Huawei

Google suspende Android en Huawei

[Total:2    Promedio:5/5]

Google suspendiendo la licencia de Android de Huawei

En un movimiento rápido, Google le dio un “golpe mortal” a Huawei el domingo, suspendiendo la licencia de Android de la compañía china y, potencialmente, deteniendo el crecimiento del segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

La decisión de Google, la primera vez que se toma tal medida con uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes del mundo, impide que Huawei venda futuros lanzamientos que incluyan los servicios del gigante de la búsqueda que muchos en el mundo occidental esperan en sus teléfonos inteligentes, como Gmail. Google Maps, y el asistente de Google. Como Huawei ya no puede obtener muchas de las últimas actualizaciones de Android, la compañía tendrá que proporcionar sus propios parches.


“Este es un gran acuerdo para Huawei, ya que la mayor parte de su crecimiento se realiza fuera de China , y la falta de acceso a la tienda y los servicios de Google lo paralizaría”, dice Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy.

Huawei envió 59.1 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que lo convierte en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más vendido del mundo, justo después de Samsung, según la firma de investigación IDC . Además, el año más exitoso de la compañía incluyó un crecimiento interanual del 50,3%.

Se estima que el 80% de los teléfonos inteligentes del mundo funcionan con Android . La plataforma es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede construir sobre ella. Sin embargo, los sabores particulares que construye Google, incluido el próximo Android Q, no son tan abiertos y tienen licencia para los fabricantes de hardware.

Si bien cada nueva compilación de Android incorpora nuevas funciones y actualizaciones, todas vienen con el conjunto de aplicaciones de Google. Sin una licencia de Google para Android, Huawei podría intentar crear sus propios servicios rivales.

“Los desarrolladores están muy centrados en Android”, dice Geoff Blaber, vicepresidente de investigación de CCS Insight. “Incluso si hubiera una alternativa, seguirían necesitando esas aplicaciones y servicios”.

El anuncio se produce después de que la Administración de Trump agregó a Huawei a una lista negra comercial de Estados Unidos por cuestiones de seguridad la semana pasada. A medida que la guerra comercial entre EE. UU. Y China se ha intensificado, el movimiento de ajedrez de Google demuestra cuán confiables son las compañías que se han convertido en su sistema operativo de código abierto Android y sus servicios.

Que pasa con los dispositivos Huawei que tienen Android

Una declaración de Google dijo que la compañía está “cumpliendo con la orden” del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y está “revisando las implicaciones”. Mientras tanto, la declaración agregó, los servicios de Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán trabajando Teléfonos Huawei existentes.

Deja un comentario