Google elimina la capacidad de los sitios para detectar el modo incógnito de Chrome

Google elimina la capacidad de los sitios para detectar el modo incógnito de Chrome

[Total:1    Promedio:5/5]

Si un sitio que visita puede descubrir cuándo está en el modo de incógnito, no podrá hacerlo por mucho más tiempo

Mientras que Chrome ya cuenta con cada una de las pestañas que tiene abiertas, el Modo incógnito toma medidas adicionales para proteger su privacidad. Las cookies y otros datos almacenados localmente se borran cuando finaliza la sesión, y el historial nunca se registra. Sin embargo, los sitios han podido utilizar soluciones alternativas bien conocidas para determinar si se estaban ejecutando en Modo de incógnito, y Google finalmente se está dirigiendo a ellas.


Google introdujo la API FileSystem en 2010 , y permite a los sitios crear sus propios sistemas de archivos virtuales para leer y escribir datos locales. La funcionalidad nunca se usó ampliamente, y Chrome y Opera siguen siendo los únicos navegadores convencionales que lo admiten . Chrome deshabilita el acceso a la API del sistema de archivos en las sesiones de incógnito, por lo que los sitios pueden verificar si la API está deshabilitada para determinar si se están ejecutando en modo de incógnito.

“Dado que no hay adopción de la API del sistema de archivos por parte de otros proveedores de navegadores, parece que solo la usan los sitios para detectar el modo de incógnito. Al hacer esto más difícil, es de esperar que el uso general de la API se reduzca al punto en que podamos desaprobar y eliminar eso.”

En conclusion, los sitios web que hasta ahora podian monitoriar sus visitas del navegador Chrome en modo seguro, ya no podran hacerlo.