Google decidió cerrar Google+

[Total:1    Promedio:5/5]

Google+ se cerrará en abril de 2019

De acuerdo con The Wall Street Journal, la nota, preparada por la política de Google y los equipos legales, advirtió que al revelar el problema, Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, fue llamado a declarar ante el Congreso de manera similar al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, después del escándalo de Cambridge Analytica. El sr. Zuckerberg pasó dos días testificando en audiencias en el Congreso acerca de cómo Cambridge Analytica obtuvieron los datos de Facebook. Como resultado de que la violación se hizo pública, Google ha dicho que está cerrando Google+ para los consumidores después de revisar la plataforma.

“Esta revisión cristalizó lo que hemos sabido por un tiempo: mientras nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la construcción de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada del usuario con aplicaciones “, escribió el Sr. Smith.


“La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos”.

La decisión de cerrar Google fue parte de una amplia revisión de cuánta información de los usuarios comparte Google con desarrolladores de terceros. También limitará las aplicaciones que pueden funcionar con Gmail y restringirá la cantidad de datos a los que los desarrolladores pueden acceder a través del software para teléfonos inteligentes de Google, Android.

Google explico

Detalles sobre el error y nuestra investigación.

Nuestras pruebas revelaron que una API de Google+ no estaba funcionando como estaba previsto. Arreglamos el error rápidamente y comenzamos una investigación sobre el problema.

Nuestra investigación sobre el impacto del error está en curso, pero esto es lo que hemos aprendido hasta ahora:

  • Hemos confirmado que el error afectó a aproximadamente 52.5 millones de usuarios en relación con una API de Google+ .
  • Con respecto a esta API, las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google+, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad (lista completa aquí ), recibieron permiso para ver la información del perfil de ese usuario incluso cuando se establece en no público.
  • Además, las aplicaciones con acceso a los datos del perfil de Google+ de un usuario también tenían acceso a los datos del perfil que otro usuario de Google+ había compartido con el usuario que consintió, pero que no se compartió públicamente.
  • El error no les dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas o datos similares que se usan normalmente para el fraude o el robo de identidad.
  • Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera.

Hemos iniciado el proceso de notificación a los usuarios consumidores y clientes empresariales que se vieron afectados por este error. Nuestra investigación está en curso en cuanto a cualquier impacto potencial a otras API de Google+.

Mas detalles https://www.blog.google/technology/safety-security/expediting-changes-google-plus/

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte

Angellomix

Emprendedor con mucha energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *