Google combate sitios fraudulentos con la nueva advertencia de Chrome

Esto “Porque la mayoría de las personas no se dan cuenta cuando están en el sitio web equivocado.” dijo Google.

Es difícil estar seguro de dónde estás en internet en estos días. Revisar cuidadosamente la URL es un método para evitar el peligro. El problema es que muchos sitios web fraudulentos usan trucos para hacer que sus URL se vean como el verdadero negocio.

Ahora, Google quiere llamarlos.

Para hacer eso, la compañía está desarrollando una nueva advertencia en su navegador Chrome que aparece cuando visita un sitio que imita a una página web conocida. La advertencia podría preguntarle, por ejemplo, si realmente quería ir a “paypal.com” cuando se dirigía a un sitio de estafa similar llamado “paypa1.com”.


El objetivo de la advertencia es quitarle la presión para que se dé cuenta de que hay algún problema con la URL. Eso es importante porque la mayoría de las personas no se dan cuenta cuando se dirigen a un sitio fraudulento, dijo la ingeniera de Google Chrome Emily Stark en una charla el martes en la Conferencia Enigma, un evento de seguridad y privacidad.

La advertencia podría ayudar a dificultar la realización de uno de los ataques de piratería más generalizados y efectivos que existen: el phishing. Si los usuarios prestan atención a las advertencias de Chrome, podría evitar que ingresen nombres de usuario, contraseñas o información de tarjetas de crédito en sitios web controlados por delincuentes. También podría evitar que descarguen software malintencionado en sitios web fraudulentos que podrían hacer cosas como cifrar sus datos y exigir un rescate.

La nueva advertencia, que aún se está probando, alerta a los usuarios sobre el hecho de que no se dirigen a un sitio web popular o a un sitio web con el que se han comprometido en el pasado. Si el usuario desea continuar en esa dirección, puede hacer clic en “ignorar”.

En espera que este problema que a diaro roba mucha informacion disminuya y ayude a los usuarios no entrenados a poder ser mas precavidos en el usu de paginas sospechosas.

Angellomix

Emprendedor con mucha energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *