El alojamiento web es un servicio que proporciona la plataforma en la que se ejecuta un sitio web o una aplicación web.
El tipo más común de servicios de hospedaje web es el hosting compartido, donde todos los clientes comparten el mismo servidor y recursos del sistema. También existe el llamado hospedaje dedicado, donde un cliente tiene uso exclusivo del servidor.
Los planes de alojamiento compartido a menudo se usan para sitios web pequeños y el alojamiento dedicado se usa más comúnmente para sitios web grandes o de nivel empresarial.
¿Necesitas saber cómo elegir el mejor alojamiento web? A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta.
Elige el plan de alojamiento web adecuado
El alojamiento web es la columna vertebral de cualquier sitio web, es la herramienta tecnológica que conecta tu sitio con tu audiencia.
Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil decidir qué host es el más adecuado para tu proyecto digital.Si bien existen muchas alternativas, te comentamos que una opción interesante es la que ofrece hosting México. Seguro que con ellos encontrarás un plan que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Características de un buen hosting
Un buen servicio de alojamiento debe ser capaz de proporcionar una conexión a Internet rápida, fiable y segura. Debe tener un tiempo de respuesta eficiente y ser capaz de manejar picos de tráfico. También debe tener un buen equipo de atención al cliente que pueda ayudarte en cualquier momento del día.
Un alojamiento efectivo es aquel que puede proporcionar las características necesarias sin costar mucho dinero.
Además, es imprescindible que un hosting cumpla con las siguientes cualidades:
- Confiabilidad: que tu sepas que tus proyectos digitales estarán siempre disponibles, no se bloquee o sea pirateado.
- Seguridad: de tus datos y de la información de todos tus sitios.
- Velocidad: que tus sitios carguen rápido es imprescindible para favorecer la experiencia de las personas que los visitan.
- Escalabilidad: que te brinde la posibilidad de ampliar tu negocio y manejar el aumento de tráfico.
Hablemos de tecnología
Aparte de las características que te mencionamos, existen otras más específicas que hacen de un hosting un servicio tecnológicamente apto:
Espacio de almacenamiento en disco
En general, el espacio dependerá del plan que pagues y del tipo de servicio, y esto tiene que ver con el tipo de proyecto digital que vas a alojar.
Desde un promedio de 1 gb de capacidad hasta los hostings dedicados con 1 TB de almacenamiento, existen muchas opciones.
Certificados SSL
Los certificados SSL se implementan en casi todos los sitios webs y son provistos por los hostings.
Se trata de protocolos importantes para la seguridad de tu sitio, especialmente si almacenas datos de terceros y realizas transacciones con dinero.
Preguntas? Comenta estoy para ayudarte