fbpx

Clonar Disco Duro: Copiar todo el sistema operativo

Clonar Disco Duro: Copiar todo el sistema operativo [Tutorial Fácil] 2021

 Una Forma de poder conservar todos nuestros archivos es tener una copia de respaldo, nunca se sabe cuando se dañaran nuestros discos duros esta seria una razón para poder clonar nuestros discos duros, otra razón mas popular es que tal ves nuestro disco duro es de una capacidad menos.

Por ejemplo si tengo un disco duro sata, id o los mas recientes de estado solido y mi disco duro es de por ejemplo 60GB y tenemos ocupado el 99.9% de esa unidad y ya no tenemos mas espacio, entonces esto te podría ayudar aves se opta por formatear el disco y guardar tus archivo y comienza nuevamente el conteo hasta que tu disco duro otra vez se sature de información.

Cómo clonar tu disco duro HDD a un SSD

Bueno aquí hay un a solución para cuando nuestro disco duro tiene programas que no queremos perder tal vez compramos una licencia para un solo equipó de algún programa y no queremos perder esa licencia pero tenemos al full nuestro disco, bueno solo necesitamos una herramienta, tiempo y una nueva unidad de disco, podría ser nueva o usada esta bien solo tiene que tener mas espacio que el disco duro actual;

Continuando con el ejemplo si tengo un discoduro de 60GB y compro o ya poseo uno de 500GB es muy simple copiar todos nuestros archivos al nuevo disco.

También otra opción por la cual se podría necesitar el clonado de un disco duro es por que tal ves mi pc ya no inicia, osea se daño algún sector del disco duro y lo repare pero mi pc ya no acepta el disco duro y nos pide reemplazarlo bueno al clonar un disco duro con una unidad que “esta dañada” este método servirá para que la pc inicie nuevamente con este disco claro no es una garantía que nos dure mucho mas tiempo pero en lo que compramos o adquirimos un disco nuevo nos servirá claro que si.

A continuación la forma de hacer el clonado de un disco duro!!!!

Clona tu disco duro en Windows

Paso 1.- conecta la unidad limpia a la cual pasaras todos los archivos de tu disco duro

clonar o copiar disco duro

2.- Instalar el programa XXCLONE link para descargar —>

Para ver el enlace para descargar solo da click en una de las opciones de redes sociales!

https://drive.google.com/file/d/0BzekDs9mVrDtVkE2RHZhNFFZLWs/view?usp=sharing

Proceso de instalación para clonar disco

3.-Ejecute el programa xxclone en la pantalla mostrara las unidades conectadas en la parte de arriba el sistema operativo o disco a copiar y debajo la unidad limpia y con mas tamaño en mi caso esta es donde se copiaran los archivos elegimos la primera opción y le damos start, antes de continuar en esta parte debemos configurar  nuestro equipo para que no se suspenda o se apague ya que este proceso de copiado puede durar mucho tiempo algunas horas en ocasiones dependiendo que tanta información tengamos en nuestro disco duro después seleccionamos si .

2
3
4

Clonando disco duro

Ahora podrás dar click en start y esperar el tiempo necesario, no debes usar la pc o laptop en el tiempo que dura este proceso para que el  copiado pueda seguir sin ningún problema ejecutar algún proceso podría reducir la velocidad de copia o bloquear nuestro equipo.

5
6

Ya que termine el proceso damos aceptar

7

Nos mostrara esta pantalla elegimos la opción 1 Make Bootable esta opción nos ayudara a que el disco duro sea boteable ósea que nuestra pc pueda indicar con este sistema operativo sin ningún problema, seleccionamos loas tres opciones y continuamos dando en start nos saldrá un aviso damos si.

8
9
10

al terminar damos en exit y procedemos  apagar nuestro equipo

11
12

esto esta casi listo, al tener nuestra pc o laptop apagada debemos retirar el disco duro e instalar el nuevo al cual hemos hecho la copia de nuestro sistema y asi poder iniciar con dicho disco duro.

Nos mostrara las siguientes pantallas al iniciar disco clonado

13
15
16
18

En estas pantallas nos mostrara el disco en uso terminara el proceso de instalacion y solo basta con cerarr las ventanas y presionar exit, y listo hemos clonado nuestro disco duro con todo, programas, archivos, etc. Nuestra pc funciona de maravilla pero ahora tenemos mas espacio para seguir utilizando.

Preguntas? comenta estoy para ayudarte.

Clonar Disco Duro: Copiar todo el sistema operativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *