Aumentar la velocidad de su PC al 100% sin programas By Angellomix

Aumentar la velocidad de su PC al 100% sin programas By Angellomix

¿Tiene la impresión de que su computadora funciona cada vez más lenta? ¿Tarda mucho en encenderse? ¿Cree que su computadora está saturada de archivos que no sirven para nada o incluso afectado por virus? ¡Ha llegado la hora de hacer algo!

Una computadora es como un auto: si no nos ocupamos de él periódicamente, dura mucho menos. Cuanto más tarde en afrontar la situación, más problemas acumulará su computadora y más dificultades encontrará para lograr que funcione como el día que la compró.

No hace falta ser un experto  para solucionar los problemas de su computadora!

A continuación se indican una serie de pasos a seguir que le ayudarán a incrementar la velocidad y ganar tiempo cada día:

Desinstale los programas que ya no utiliza

Por evidente que pueda parecer, muchos olvidamos deshacernos de los programas que ya no utilizamos. El primer paso a seguir consiste en eliminar de forma definitiva todos esos programas inútiles o maliciosos que se han instalado en su ordenador sin su conocimiento.

¿Cómo reconocer un programa malicioso? Si detecta un programa con un nombre que le resulta sospechoso o que no había visto antes, realice una búsqueda en Google para averiguar el nombre de su desarrollador.

Para desinstalar un programa, acceda a Panel de control> Programas y características> Desinstalar o cambiar un programa.

 

Aumente la velocidad de inicio

Si su ordenador tarda más de 30 segundos en encenderse, o, aún más tiempo… ¡es una  señal de que algo no esta bien!

Esto sucede a que muchos programas han sido habilitados para activarse automáticamente al iniciar la computadora. Mientras que algunos de ellos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de su ordenador, como es el caso del antivirus, otros suelen causar más daño que beneficio y prolongan considerablemente el tiempo que Windows tarda en activarse por completo.

Es aconsejable desactivar los programas que se inician automáticamente al encender el ordenador para, de este modo, incrementar su velocidad de procesamiento. Para ello tiene a su disposición dos posibilidades:

Utilizar la herramienta de Windows:

Si utiliza una versión anterior a Windows 8, podrá acceder siguiendo los pasos que se indican a continuación: Iniciar > Ejecutar >msconfig > Inicio.

En Windows 8/8.1, acceda al Administrador de tareas y después haga clic sobre la pestaña de Inicio.

En la parte de inicio debe desactivar los programas que considere no son útiles ósea solo deje el antivirus los demás si los necesita los iniciara usted mismo.

rapi1

Elimine los archivos residuales

Los archivos residuales proceden de programas ya des instalados, o de fotografías o vídeos duplicados por error. Suelen ser muy numerosos, generalmente in detectables para los usuarios con poca experiencia, y permanecen ocultos en infinidad de carpetas de Windows.

Esta limpieza puede resultar pesada, pero es esencial para liberar espacio de memoria y aumentar la velocidad de su computadora.

para eliminar estos archivos has varias opciones pero la mas eficas es liberar espacio en nuestro disco duro alli se eliminaran todos esos archivos duplicdos y carpetas residuales de instalaciones pasadas

Entramos a nuestra pc damos click derecho sobre la unidad C y seleccionamos propiedades

lim2  lim3

Ahora damos click en liberar espacio

lim4

despues de cargar nos mostrara todo lo que podemos eliminar lo seleccionamos todo y presionamos Limpiar archivos del sistema

lim4

Comenzara a liberar espacio en disco

lim5

Seleccionamos lo encontró de mas y damos aceptar

lim6 lim7

 

y listo hemos eliminado cosas que eran basuras en el sistema.

 

Elimine los archivos Temporales

Estos archivos tambien se pueden eliminar muy facil estos archivos se crean todo el tiempo en cuanto iniciamos nuestra pc y empezamos a utilizarla ya se estan creando archivos temporales asi que aqui un video con el cual se eliminan estos archivos

Si has echo cada paso tu equipo a quedado en optimas condiciones y tendrá mejor rendimiento, te aconsejo hacer todo esto 1 vez por mes o cada dos meses ayudara a que tu equipo viva mas tiempo.

Dudas? comenta estoy para ayudarte.


Please follow and like us:

Deja un comentario