Robo digital por Método Limpio, Cuidado!

Hoy en día el robo de información es muy común en Internet pero algo muy común que muchos de ustedes no conocen es el robo que ustedes mismos permiten, con tan solo un click.

En esta ocasión permitan me presentar un modelo del cual muchos de ustedes y nosotros posiblemente hemos sido victimas sin saber como paso.

Como antes mencione es posible que nosotros mismos dimos nuestra información a un ladrón digital.

Como pasa esto, la manera que actualmente muchos de los ladrones digitales hacen, usan un metodo que yo le llamare, método limpio ya que este método consiste en enviar un correo a nosotros, por correo con toda la información necesaria para que creamos que viene de buena fuente.

Explicare lo siguiente usando paypal, por ejemplo en nuestra bandeja de entrada nos llega un mensaje  no es un spam o correo no deseado al parecer a superado ese análisis y se nos muestra lo siguiente

 

PayPal

Su cuenta ha sido limitada.

Hola cliente Nos enfrentamos a un problema en la ratificación del propietario real de la cuenta y hemos limitado su cuenta por razones de seguridad. Para solucionar este problema debe seguir los pasos siguientes:

1 Haga clic en el botón de abajo

2 Ingrese el correo electrónico y la contraseña

3 Verifique sus datos para activar su cuenta

Entonces hay un botón con un link que nos lleva a paypal y nos pide información.

Analizaremos este ejemplo, el correo no apareció en no deseados pero esta en bandeja de entrada, y nos envía una alerta que sufre nuestra cuenta.

Que debemos hacer?

Primero que nada si nos llamaran diciéndonos que tienen secuestrada a nuestra tía, lo primero seria buscar ala tía, tal ves ella esta cenando y ni al caso, así que es lo mismo, si nos dice el correo que la cuenta esta en peligro debemos ir al sitio oficial de la cuenta e iniciar sesión en ella para ver el estatus, si esto pasa allí mimo nos notificara de suspendida o etc.

Segundo debemos ver con detalle el mensaje, en ocasiones aun cuando esta en los correos seguros, nuestro servidor no indica que dicho mensaje no es muy seguro y podría tratarse de un fraude y no ser quien aparenta ser.

Tercero podrias marcar ese correo como spam o bloquearlo

Cuarto si ya has enviado la información por dicho formulario que no era seguro, rápidamente debes ir a la pagina oficial y cambiar tu contraseña y notificar al sitio que esto paso para que ellos puedan verificar la seguridad de tu cuenta.

Espero esto te ayude.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte.

Recuerda suscribirte al blog de este sitio web para que estés informado de todo lo nuevo en Angellomix.

Suscribete en YouTube https://www.youtube.com/c/Angellomix

Facebook https://www.facebook.com/Angellomixlappc/


Please follow and like us:

Deja un comentario