fbpx

Intel Core i9 ya es oficial: 18 núcleos para plantar cara a AMD

Intel Core i9 ya es oficial: 18 núcleos para plantar cara a AMD

Intel Core X-Series: potencia extrema

Ahora, Intel enseña músculo con la nueva familia Core X-Series, la plataforma más escalable del fabricante hasta el momento, con opciones de configuración de 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6 y 4 núcleos. Introduce el primer procesador Intel Core i9 Extreme Edition con 18 núcleos y 36 hilos, superando al procesador de gama alta de AMD que está por llegar.

En lo que a rendimiento se refiere, Intel asegura que la nueva gama de procesadores es completamente superior. Los nuevos chips presentan un rendimiento multihilo un 10% más rápido que la generación anterior, mientras que la velocidad de ejecución de los procesos se ve incrementada un 15%.

La nueva línea conforma su plataforma HEDT bajo las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X. El chipset empleado es el Intel X299 con el socket LGA 2066 con un máximo de 165 W de TDP.

Los procesadores integran Intel Turbo Boost Max Technology 3.0, una versión mejorada del Turbo Boost que fue introducida el año pasado.

Consiste en un overclock automático y seguro que sube el multiplicador de manera automatizada cuando el sistema les exige un rendimiento mayor. La tecnología identifica los mejores cores para proporcionar un mayor rendimiento de un solo subproceso. En relación a las versiones anteriores, la 3.0 mejora la eficiencia porque puede aplicarse a cada núcleo de forma independiente o a todos al mismo tiempo.

Intel Core i9 ya es oficial: 18 núcleos para plantar cara a AMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *