Instalar WordPress por FTP en un sub o dominio propio fácil y rapido

Instalar WordPress por FTP en un subdominio o dominio propio

Para comenzar este post esta dirigido a todos lo que usan subdominio por que trabajaremos en uno pero es la misma situación para un dominio propio son los mismos pasos para instalar nuestro wordpres en un dominio propio.

Papara empezar necesitamos descargar la ultima versión de wordpress del sitio oficial

https://wordpress.org/download/ Entonces ahora lo descomprimimos

Lo que necesitamos ahora es descargar un programa para cargar nuestros archivos a nuestro sitio web o subdominio estos datos los encontramos en la pagina del servidor el cual estamos usando los datos suelen ser llamados FTP (File Transfer Protocol- ‘Protocolo de Transferencia de Archivos’):

Los datos que necesitamos para cargar los archivos en este caso la carpeta de wordpress son los siguientes

Servidor:

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Puerto:

Estos datos los necesitaremos siempre que queramos subir archivos a nuestro sitio web por FTP

En este caso usaremos un programa llamado Filezilla puedes descargar muy fácil y es gratuito https://filezilla-project.org/download.php

Esta es la vista del programa

 

Ahora solo ingresamos la información antes mencionada en el programa y presionamos conexión rápida

Entonces en nuestro lado derecho del programa se cargara nuestro sitio con los archivos que tengamos o si estamos iniciando en nuestro web site propio o subdominio solo nos aparecerá un index.php que podemos eliminar.

Ahora de nuestro lado izquierdo del programa buscaremos los archivos de la carpeta de WordPress, los seleccionamos todos los archivos damos click derecho y presionamos Subir archivos.

Ahora es cuestión de tiempo, solo necesitamos esperar a que todos los archivos se carguen en el sitio web o subdominio esto suele tardar dependiendo tu conexión de Internet.

Al terminar de cargar todos los archivos que suelen ser muchos. procederemos a ir a nuestro web o subdominio en nuestro navegador de preferencia.

Al colocar nuestro sitio en la barra de direcciones debemos agregar esto /readme.html

debe quedarnos así

  1. dominio.com/readme.html
  2. Subdominio.com/readme.html

Al ir a esta url nos proporcionara información de WordPress que debemos leer allí nos indicara detalles importantes y entonces procederemos a la configuración de nuestro wordpress en el sitio web o subdominio osea la famosa instalación en 5 minutos como le hace llamar wordpress.

Entonces debemos ir a esta url dentro de nuestro sitio para instalar el wordpress

  1. dominio.com/wp-admin/install.php
  1. subdominio.com/wp-admin/install.php

Ok lo siguiente es pan comido debemos ir a nuestro servidor y crear un nuevo usuario, su contraseña al igual que una base de datos y contraseña. con esta información la ingresaremos en la instalación y listo tendremos wordpres en nuestro dominio o subdominio.

Y atrabajar en nuestro website de una manera diferente al estar usando wordpress.

Preguntas? Comenta estoy para ayudarte.

síguenos en facebook! https://www.facebook.com/Angellomixlappc/


Please follow and like us:

Deja un comentario