fbpx

Como formatear una PC o Laptop

Como formatear una PC o Laptop

Por que formatear mi equipo de computo? muy simple has muchas razones una de ellas es que nuestro equipo ya tenga mas de un año con el mismo sistema y  se encuentre algo lento o con mucha información que se ha generado y no necesitamos en el sistema, también una razón muy necesaria seria que nuestro equipo este lleno de virus y nuestro antivirus no nos sirva, o por el peor de los casos que nuestra pc ya no inicie por problemas con el sistema operativo.

Formatear mi pc
Formatear mi pc

Cual sea la razón de formatear aquí aprenderás como hacerlo.

Herramientas necesarias

  • 1- Un CD con el Sistema Operativo o Una USB con el sistema operativo https://angellomix.com/blog/como-bootear-una-usb-iso-cualquier-windows-o-programa/
  • 2- Los Driver de tu equipo para instalarlos después de formatear si no sabes cuales son con acceso a Internet la PC los descargara solos o si necesitas ayuda escríbeme te ayudo con eso.
  • 3- Una de dos opciones Respaldar todos tus datos en un Disco Duro externo o Partisionar tu Disco Duro si aun te queda espacio y guardar alli tus datos si no sabes como partisionar tu Disco duro visita este blog antes de continuar —->  https://angellomix.com/software/partisionar-tu-disco-duro/
  • 4- De 1 a 2 horas disponibles en lo que tarda el proceso de formateo e instalación del sistema operativo.

Procedimiento de Formateo a equipo

Bueno lo primero que debemos hacer después de respaldar nuestra información si hubiera necesidad de ello es apagar nuestro equipo iniciaremos nuestra pc o laptop y presionaremos F11 para elegir una opcion de inicio de la pc esto tambien lo podemos configurar en la BIOS del equipo si sabemos modificar la bios, bueno sigiendo con lo mas simple despues de presionar F11 nos aparece un menu donde elegimos como iniciara nuestra pc, para esto unsertamos el CD o USB con el sistema operativo en el equipo y entonces seleccionamos el modo de inicio ya sea CD o USB dependiendo que estamos usando.

Al seleccionar la unidad aparecerá un mensaje de presionar cualquier tecla lo hacemos y entonces nuestra pc iniciara con el CD o Usb y nos dara la bienvenida al asistente de Windows u otro sistema que estemos instalando.

Lo demás es mas fácil seleccionamos casi siempre siguiente, Siguiente.

Pasos Finales al formatear

Abusados en el proceso llegaremos a una parte donde seleccionaremos la unidad donde se instalara nuestro sistema operativo si hemos respaldado nuestra información en un disco duro externos seleccionaremos nuestro disco duro actual y el proceso de instalación continuara eliminando todo e instalando el nuevo sistema pero! si hemos particionado nuestro disco duro debemos fijarnos que el sistema se instale en el disco local C; donde esta el sistema y que la nueva particion donde respaldamos nuestros datos quede intacta.

Para no tener dudas en este paso cuando particiones tu disco duro aplicarle un nombre a la unidad ya sea RESPALDO o ARCHIVOS DE MI PC, cualquier nombre la cosa es que cuando te encuentres en este punto de elegir la unidad a instalar no te equivoques e instales en la particion de tus archivos respaldados si no que selecciones la unidad C. si tienes preguntas escríbeme.

Después de esto lo que sigue es esperar a que el proceso de formateo e instalaron termine, tu pc o laptop se reiniciara varias veces es parte de.

Para terminar tu pc quedara como nueva pero sin todos los Driver tal ves no se escuche o los vídeos no se vean pero esta bien asi debe ser solo necesitaras conectarla a internet y el equipo se actualizara para descargar sus driver o tu puedes buscar los driver en Internet dependiendo la marca y modelo de tu equipo muy fácil.

Al iniciar por primera ves el equipo te pedirá datos como un nombre del equipo o que te conectes alguna red disponible.

Tu pc o laptop a quedado formateada y como nueva.

Preguntas? escribe estoy para ayudarte.

Como formatear una PC o Laptop

2 comentarios en «Como formatear una PC o Laptop»

  1. Hola angel necesito ayuda , Pos yo tengo un iPhone 6s Estaba bien Y Nose que le paso y pues hay se bloqueó con el iCloud ese ,necito tu ayudo porfabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *